



“La Pala” es un cortometraje de suspense con un toque humorístico, de dos mafiosos que secuestran a un individuo para matarlo y enterrarlo en el desierto.
El cortometraje de “La Pala” fue un proyecto entre amigos de clase, de los cuales uno del grupo escribió el guion. La idea del proyecto nos gustó y decidimos llevarla a cabo.
Ello supuso diversas reuniones en la escuela EMAV para decidir el guion técnico y el tratamiento del cortometraje, así como la parte de producción por lo que hace al tema de las localizaciones, costes, fechas, organizar casting, etc.
Salimos varias veces en busca de localizaciones que nos funcionaran con el guion, y nos planteamos rodar en “Los Monegros”, ya que buscábamos un lugar muy árido, como un desierto. Finalmente, nos planteamos rodar, por un tema de proximidad acorde con la idea del cortometraje, cerca de Tàrrega.
El rodaje se hizo acabadas las clases en junio. Fue muy duro, ya que íbamos a contra reloj por el tema del sol y con tres bajas muy importantes en el equipo. Finalmente, nos dio tiempo de grabar todo el corto en un mismo día.
Mi tarea en la pre-producción fue la de buscar localizaciones acorde con el guion y de realizar el guion técnico junto a tres compañeros.
En los días de rodaje realicé las funciones de técnico de sonido