



La Mostra de Joves Creadors (MJC) es un evento que organizan los alumnos de segundo de EMAV. Este evento se lleva organizando desde hace 16 años.
Como dice su nombre, este evento trata de agrupar a artistas jóvenes o no conocidos, que están en un momento de crecimiento y de exploración de sus creaciones. Este evento tiene una duración aproximada de unas 7 h.
Este proyecto nos supuso 4 meses de intenso trabajo que finalmente se redujeron en un día, entre el montaje y el propio evento. En total, pasamos por muchas etapas ya que tuvimos que crear un proyecto sólido, con una línea artística determinada y que siguiera la idea de las ediciones anteriores.
La primera fase fue escoger el tema. Después de varias reuniones con todo el equipo, se decidió el tema de “los colores” y escogimos los colores CMIK.
Una vez esto, empezamos a distribuirnos en diferentes departamentos.
Personalmente, me tocó trabajar en el departamento técnico y audiovisual.
Por lo que hace a mi trabajo, primero de todo hicimos un estudio del espacio (el Boca Nord). En este analizamos las características de las salas, el material que nos proporcionaban, la disponibilidad horaria, etc.
Una vez que tuvimos la confirmación de la sala, para poder hacer el evento, empezamos a idear dos videos: el teaser y el promocional.
Paralelamente trabajamos con las distribuciones de las salas y el uso de cada una de ellas (sala de conciertos, sala de artes escénicas, sala de exposiciones, etc).
Personalmente me encargué de hacer la animación de la retroproyección y de montarla en el directo.
El evento en sí, salió todo rodado. Cumplimos con el programa, no hubo retraso alguno y todos los participantes sean artistas o miembros de la organización estuvimos de diez. Salió mucho mejor de lo que esperábamos y vino mucha gente.
Después del montaje, mi función en el directo fue hacer el macking off.